Gobierno Nacional

Día de Gobierno en Campo Aceval


La Gobernación de Pdte. Hayes en el marco del Plan de Gestión Departamental y Plan Nacional de Desarrollo PND 2030 (Ref. Eje y Línea de Acción, programa de Descentralización y Fortalecimiento del Gobierno Departamental de Presidente Hayes), se trasladó hasta Campo Aceval en donde se llevó a cabo la jornada denominada “Día de Gobierno Sirviendo a la Gente en Campo Aceval” la cual se desarrolló el sábado 21 de mayo en la citada localidad.

Más de 500 personas fueron atendidas por la Gobernación de Pdte. Hayes a través de sus Secretarias Departamentales.

La Secretaria de Salud a través de su Unidad Móvil de Salud brindo atención médica odontológica a más de 250 personas, en la ocasión con especialista en odontología, traumatología, pediatría, clínica médica, médica familiar y la entrega de medicamentos en forma gratuita.

Así también la secretaria de Pueblos Originarios y Ayuda Humanitaria atendieron los pedidos de las diferentes comunidades indígenas de la zona y a la vez se comprometieron a replicar el día de gobierno en las comunidades indígenas.

Por otra parte la Secretaria de Educación y Cultura arranco el día viernes con la inauguración de 3 aulas en la escuela San Juan Bautista de la Salle y la entrega de 55 sillas con pupitre para equipar las aulas inauguradas, también la donación de mesas para computadoras a instituciones de la zona, además se realizó atención y asesoramiento en diversos temas del sector educativo.

Asimismo, la Coordinación Departamental de la Juventud se aboco a realizar diálogos con referentes Juveniles de diferentes sectores (deportivo, cultural, social, eclesiásticos, otros) de la zona. Una jornada dinámica con charlas y juegos en el marco de la implementación del Proyecto Herederos de la Libertad. De igual manera la Secretaria de la Mujer y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia realizaron Charlas sobre violencia familiar, campaña contra el abuso sexual en niños, Asesoramientos, seguimiento de casos y la recepción de denuncias.

En lo que hace al sector productivo la Secretaría de Agricultura Ganadería y Ambiente realizo un diagnóstico rural y participativo con la comunidad, relevamiento de datos de las organizaciones productoras conformadas, asesoría técnica para conformación de Comités de Productores y el planteamiento de soluciones a los problemas de la comunidad. La Secretaria de Industria y Comercio sin embargo estuvo promocionando programas al sector productivo y empresarial de la zona, se realizó conversatorios con productores y empresarios de la zona, y el compromiso de enviar cursos de capacitaciones en la zona. La Secretaria de Obras realizo tratamientos sobre infraestructuras viales y edilicias de la zona, además de la recepción de proyectos.

En la ocasión también se contó con el servicio de Cedulación, registro civil y peluquería a cargo de la Policía Nacional.

Cabe mencionar, que las mesas de trabajo estaban integradas por instituciones del Gobierno Local, Departamental y Nacional, con quienes se viene articulando las diferentes acciones.

Página 2 de 2


Ir a página: 1 2


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12