Gobierno Nacional

Gobernación de Pdte. Hayes habilita cursos de Electricidad Domiciliaria en Irala Fernández.


La Gobernación de Pdte. Hayes y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) habilitaron oficialmente en la tarde de este lunes, el Curso de Electricidad Domiciliaria en la localidad de Tte. Irala Fernández.

Cabe mencionar que esta capacitación fue gestionada por el Gobierno Departamental a través de sus Secretarias Departamentales de Acción Social e Industrial y Comercio ante la SINAFOCAL, la misma será dictada en sede del Colegio San José Obrero Bachiller Técnico Agropecuario (BTA). Don Antonio Saldivar Gobernador de Pdte. Hayes, expresó su satisfacción de que pobladores de dicha localidad puedan acceder a estos cursos.

Así también instó a los jóvenes a que aprovechen las capacitaciones “hay muchas instituciones que día a día también se encuentran tramitando estos cursos y nosotros tenemos la dicha de hoy poder acceder a ellas, por eso aprovechen al máximo para que el día de mañana puedan desenvolverse más fácilmente ante la sociedad” señalo.

Por otra parte el Jefe Departamental agradeció el constante acompañamiento de la Junta Departamental “Para mí es un privilegio contar con tan importante acompañamiento, ya que son fieles testigos de los trabajos que estamos realizando” afirmo Saldivar. El Curso estará a cargo de los profesionales de la SINAFOCAL, tiene una duración de 4 semanas con una carga horaria de 8 horas diarias y un máximo de hasta 35 participantes.

Las clases son teóricas y prácticas, con provisión de las herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento de la misma. Además los participantes serán dotados con materiales como, cuadernos, bolígrafos, guantes y chalecos.


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12