Gobierno Nacional

Inauguración de la Fábrica Industrial y Firma de Convenio Interinstitucional


Página 1 de 1


El Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, participaron de la inauguración de la nueva planta industrial de reciclado metálico del Paraguay VEMARCORP, ubicado en el asentamiento Saladillo, para la producción de varillas de acero, de la marca VMA de calidad internacional.

La planta se encuentra dentro de un parque industrial de 50 hectáreas, y es una de las mayores inversiones extranjeras en la industria local. El procesoproductivo de la fábrica emplea materia prima, energía eléctrica, biocombustible, y mano de obra, de origen nacional.
Estuvieron presentes directivos de VEMARCORP,el Gerente General, Paulo Cardozo, y el accionista, Omar Mangalji, autoridades nacionales como la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Kramer, la Ministra del Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, Marcela Bacigalupo, el intendente local, Ing. Esteban Ríos, y los Diputados Nacionales, Basilio Núñez, Julio Mineur.

Además en la Gobernación, se dio la firma de convenio interinstitucional por el cual se acuerda conformar la comisión multisectorial para el desarrollo del bajo Chaco, entre estamentos del Gobierno Central, los ocho municipios que integran el Departamento de Presidente Hayes.

El presente convenio tiene por objeto establecer competencias, funciones y el marco de aspectos administrativos, operativos y legales para la implementación y ejecución de los planes, programas, y proyectos queinvolucran al Departamento y los municipios que integran.

El plan Nacional de Desarrollo 2030, el plan maestro de infraestructura y transporte, y el plan de Gobierno 2018-2030 definen las prioridades en materia de inversión pública que integran la infraestructura vial y de servicio público que afectan las zonas del bajo Chaco integrada por la Gobernación, con los municipios de Villa Hayes, Puerto Pinasco, Benjamín Aceval, Nanawa, Puerto José Falcón, Tte. 1°. Manuel Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez, y Gral. José María Bruguez. Los proyectos a ser ejecutados en plazo determinado son el parque temático de la biodiversidad y la cultura del bajo Chaco, duplicación de la ruta Transchaco, tramo Puente Remanso- José Falcón, pavimentación de la ruta 12, tramo Chacoí- Gral. Bruguez, construcción del puente Chaco´i – Asunción, Puente Nanawa-Clorinda, readecuación del paso de Frontera José Falcón-Clorinda, Defensa Costera en Nanawa, construcción del aeropuerto internacional y la costanera en Villa Hayes.

Siguiendo con el plan de obras se tiene la construcción de estación oeste para autobuses, la estación fluvial, área comercial de servicios, y mercado de abasto en Puerto Falcón, pavimentación de la ruta de la leche, reconstrucción y duplicación de la ruta Transchaco, creación de la Universidad de Presidente Hayes, apertura de caminos Makalawaya- Colonia Inglesa, construcción de un puente sobre el riacho Paku uniendo Puerto Pinasco- Puerto Casado.


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12