Gobierno Nacional

Inicia 3era. Minga Ambiental “Por una Región sin Dengue”.


Página 1 de 1


Esta mañana en la explanada de la Gobernación de Pdte. Hayes, se llevó a cabo el lanzamiento e inicio de las tareas de la 3era. Minga Ambiental en su edición 2018 con el slogan “Por una Región sin Dengue”.

Iniciativa que integra a varios sectores de la comunidad, a fin de abarcar a todas las áreas urbanas de Villa Hayes, Benjamín Aceval, José Falcón y Nanawa, con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto de una eventual epidemia de dengue, en términos de morbilidad, eventual mortalidad en las formas complicadas, así como su repercusión social y económica.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Concejal Nicolás Caballero, agradeció a todas la instituciones que integran la coordinadora institucional por apoyar dicha actividad “debemos trabajar unidos, sin distinción de ideologías políticas, colores o religión, en pos nuestra de comunidad” señalo.

Por otra parte ejecutivo departamental Don Antonio Saldivar, felicito a todos los presentes por su vocación de servicio y ganas de trabajar por la comunidad. Además resaltó la importancia de mantener un ambiente saludable “Este es un trabajo muy importante, ya que con esto estamos cuidando lo más importante que tenemos, la vida” señalo el Gobernador.

La primera jornada abarcara los barrios Alonso y Bouvier de la ciudad de Villa Hayes, con la participación varios sectores, SENEPA, XV Región Sanitaria, Hospital Regional Villa Hayes, Centros de Salud, Tropas Especiales del Ejército, El Farol S.A y voluntarios en general.
El Gobierno Departamental de Pdte. Hayes, puso a disposición su equipo humano y el parque automotor con el que cuenta para la realización de los trabajos.Cabe destacar que todos los residuos recolectados durante las tareas de minga serán trasladados hasta el vertedero de la empresa EL FAROL para su disposición final.

La Coordinadora Interinstitucional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya insta la población en general a colaborar con los trabajos previstos, sacando frente a sus domicilios todo tipo de criaderos de mosquitos como ser, latas, botellas, plásticos, cubiertas, tambores y todo objeto en desuso.


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12