Gobierno Nacional

Todos por el Chaco


Este jueves, en la sala de sesiones de la Junta Departamental, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña solidaria “Todos por el Chaco” la misma es llevada adelante por varias organizaciones sociales con el apoyo de la autoridades locales y departamentales teniendo en cuenta el pronóstico climatológico e hidrológico emitido por el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo Departamental Don Antonio Saldivar, celebro la iniciativa, manifestó la necesidad de trabajar en forma conjunta de manera a dar una mejor atención a la población más vulnerable. Instó a que se realicen acciones concretas, y que no quede todo en un acto protocolar.

La campaña solidaria consiste en la donación de abrigos y alimentos no perecederos, así como alimentos para los animales abandonados durante las inundaciones. Todo lo colectado será destinado a las familias afectadas del Chaco Paraguayo.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Valentín Velázquez, dijo estar preparados anímica y psicológicamente para asistir de la mejor manera posible a las familias, si bien reconoció que la prevención sigue siendo un punto a reforzar. Actualmente, el COE sigue asistiendo a más de 900 personas con ollas populares, manifestó.

“Unas 2.700 familias latinas más 500 familias indígenas son las que están en riesgo ante cada crecida” indico el Concejal Nicolás Caballero Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental. Actualmente varias zonas de General Bruguez y de Teniente Esteban Martínez permanecen aisladas, lamentó. En tanto el 60 % de la ciudad de Nanawa sigue bajo agua.

Las organizaciones involucradas en la campaña son: Sumando por el Chaco, Pypore, Abuela Peto, Rohayhu Villa Hayes, Dibujando Sonrisas, Centro Cultural Melodía y la Asociación Villa Hayes Protectora de Animales, con el apoyo de la Gobernación de Pdte. Hayes y las Municipalidades de Villa Hayes y Nanawa.

Para donaciones se puede contactar con las organizaciones involucradas al (0982) 712-560 o con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al número (0972) 730-124.

Al finalizar se hizo de forma simbólica una pintata y entrega de ropas, sellándose el compromiso de ayudar a las familias chaqueñas.

Página 2 de 2


Ir a página: 1 2


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12